martes, 18 de enero de 2011

CAPITULO IV “LA CALIDAD REQUIERE LIDERAZGO”

El director juega un papel importante en el papel de la educación, este requiere desempeñar un liderazgo basado en la experiencia y en la convicción personal donde el ser líder no se le vea como una autoridad que impone si no como alguien comprometido a la educación, capaz de motivar a la comunidad escolar, estimulando el mejoramiento de la educación.
El trabajo del director no consiste solo en lo administrativo, debe involucrarse en todo lo respectivo a la institución que le corresponde. Debe ser capaz de desarrollar planes coherentes y constantes para mejorar las necesidades de los beneficiarios.
Según Silvia Schmelkes “le corresponde a él la difícil tarea de ser el motor principal”
El director debe eliminar las barreras para que el docente se sienta orgulloso de su trabajo, llevando a cabo una buena relación de compañerismo.
Para ser líder debe conocer su escuela y su entorno, ser capaz de buscar soluciones a los problemas que se enfrenta para poder cumplir sus objetivos.
Debe adquirir el valor de un mejoramiento continuo, sabiendo criticar y evaluar de acuerdo a experiencias propias y pasadas planteándose metas a corto y mediano plazo para llevarlos a la práctica
El director debe mantener firmes las metas que se proponga en su ambiente escolar llevando a cabo los planes y estar abierto a un mejoramiento en los aspectos que los demanden y esto implica ser innovador.
Tiene que estar al tanto de los procesos y monitoreando los resultados.


(Schmelkes, Sylvia. Hacia una mejor calidad hacia nuestras escuelas)

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